Ir a Menú

Ir a Contenido

Impresionante demanda de atención en los CRIT financiados por Teleton: Beltrán Andrade

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/07/2009

alcalorpolitico.com

El director del fondo TELETON de apoyo a instituciones, David Beltrán Andrade, aún y cuando no otorgó las estadísticas, sí manifestó que hay un gran número de población con discapacidad, en la entidad Veracruzana, por lo que el estado fue designado para edificar un CRIT en Poza Rica, el cual se terminará en octubre.

Indicó que existe una gran saturación en las consultas que otorgan en los diferentes CRIT del país, “es impresionante la demanda, lo que hacemos es darle entrada a la gente para que haga llamadas telefónicas a CRIO y en 15 o 20 días nos abarrotan las consultas. Cuando el centro tiene un año de vida de estar operando ya tiene una agenda para que si alguien llega y se tiene que inscribir tenga que irse al cuarto o quinto año para poder ser atendido”.

Con estos datos que a diario ven en los diferentes centros Teleton, la lectura que le dan, es que hay una gran necesidad de atender casos de discapacidad, donde muchos de ellos mejoran pero no curan, “pero nosotros tenemos la obligación de atenderlos, son nuestros niños y jóvenes por eso cada centro que se abre, lo abrimos con el mejor de los gustos y orgullos, porque hay muchos que tenemos que ayudar bastante”.

Sobre el CRIT de Poza Rica, manifestó que se culminará en octubre y será inaugurado en noviembre, muy cerca de las festividades de un año más de Teleton, que se efectúa en diciembre, Este dará servicio a todos los municipios del estado “lo que tiene que hacer la gente es estar muy atenta para cuando damos el número de teléfono poder inscribirse de inmediato”.

Beltrán Andrade, visitó la ciudad de Orizaba para concluir un curso de administración para centros de rehabilitación, el cual fue suspendido en abril por la presencia de influenza en el país, pero que hoy concluyó en el Centro de Rehabilitación integral de Orizaba, (CRIO), al cual dijo se ayudará como se ha hizo desde hace dos años.