Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Improcedente la impugnación de PANAL en contra de elecciones para senadores: INE Zongolica

La intención de revisar los votos nulos era acumular más sufragios para no perder su registro ante el INE

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 29/07/2018

alcalorpolitico.com

El vocal ejecutivo de la 18 Junta Distrital Electoral del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla, informó que el juicio de inconformidad que promovieron representantes del Partido Nuevo Alianza (PANAL) en contra de la elección de senadores –en las pasadas elecciones–, no procedió; se reveló en sesión extraordinaria.

Detalló que ese recurso fue promovido por el PANAL con la intención de que se realizara una revisión de los votos nulos en el Distrito y con el objetivo de que pudieran acumular más votos a su favor y de esta forma no perdieran su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Hasta el día de hoy, dijo, el proceso electoral de diputados está en manos de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; "por ahora estamos en espera de la resolución del juicio de inconformidad de la elección de diputados por el principio de mayoría relativa".



Por cierto, el PANAL impugnó casillas a nivel nacional y en el caso de Veracruz fue en los 20 distritos electorales, con la intención de obtener sufragios que les redituaran el 3% para conservar su registro.