Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imprudencia de turistas provoca 4 rescates en el mar este fin, en Boca del Río

- Fueron dos parejas alcoholizadas, una en playa Private y otra en playa Mocambo

- Protección Civil también localizó a 2 menores extraviados 

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com

El primer fin de semana de vacaciones hubo cuatro rescates en las playas de Boca del Río, además de la localización de dos menores extraviados; informó el director de Protección Civil, Cristian Gómez.

Mencionó que dos parejas estuvieron a punto de morir ahogadas debido a su imprudencia, ya que no obedecieronn las recomendaciones de los guardavidas e ingresaron a nadar bajos los efectos del alcohol.

"Los rescates son de gente necia e imprudente a la que se le advierte constantemente, pero no hace caso. Se acercaron a corrientes de salida y fueron arrastradas por la corriente".



Asimismo, señaló que las maniobras fueron rápidas, porque contaron con el apoyo de un conductor de una banana acuática que prestó su embarcación para el rescate.

"Hizo más fácil el salvamento de estas personas, fueron dos parejas en diferentes momentos, en diferentes playas; unos en playa Private y los otros en playa Mocambo. Estaban alcoholizados".

En el caso de los dos niños, éstos estaban desaparecidos y más tarde fueron localizados por los uniformados, en siete minutos, en la playa de la avenida Vicente Fox, donde había más de 3 mil bañistas.