Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imprudencia política la de Calderón subirse al ring electoral: Flavino

- Calderón da muestra clara que se prepara elección de Estado: Carvallo

-  Los diputados rechazan que el Presidente se entrometa en la confrontación partidista

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/02/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Flavino Ríos Alvarado, aseveró que es una falta de sensibilidad y una muestra de imprudencia política que el Ejecutivo federal se suba al “ring electoral” para confrontar a los partidos, por lo que respalda la petición del PRI para sancionar al presidente.

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, dijo que el presidente de México ha dado una muestra clara de que se está preparando una elección de Estado para la renovación de la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Y es que ayer trascendió que durante una reunión con más de 800 consejeros del Banco Nacional de México (BANAMEX), el presidente Felipe Calderón hizo referencia a una encuesta en la cual se asegura que sólo hay una diferencia de 4 puntos entre la candidata presidencial panista y el candidato del PRI.

Entrevistados por separado respecto a las declaraciones del Ejecutivo federal, Flavino Ríos Alvarado, expuso que mientras la Constitución Política del país no se reforme, el presidente de la Nación tiene prohibido intervenir pues si lo hace está apoyando a su partido y al hacerlo violenta la Ley.

Por esa razón, se suma a la petición del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)del PRI al pedir que se sancione al Ejecutivo federal por intervenir en la contienda electoral.

“Yo creo que fue una situación de falta de sensibilidad y de imprudencia política el subirse al ring para confrontar a los partidos políticos. Creo que debemos dejar en libertad a los ciudadanos para que elijan a sus diputados, a sus senadores y al presidente de México”.

Dijo que esta situación se trata de la prueba de fuego para la nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, “ahí vamos a ver si efectivamente es autónoma e imparcial, o si tiene simpatía por algún partido político”.

Por su parte, Jorge Carvallo Delfín, diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseveró que el titular del Poder Ejecutivo Federal ha dado una muestra clara de que se está fraguando una elección de Estado.

Además busca por medio del temor promover que la población no acuda a votar en este proceso de julio, lo que refleja la falta de seriedad del Presidente, añadió Jorge Carvallo Delfín.
Es lamentable que el presidente de México haga expresiones de esta talla y con una “enorme verborrea política” y falta no solamente de sensibilidad, sino de cuidado de los términos que se está manejando rumbo al cambio de la Presidencia de la República.

“Como diputados priístas estamos obviamente sumamente consternados y preocupados porque un presidente como es el licenciado Felipe Calderón, seguramente va a impulsar una elección de Estado”.

Sin embargo, expuso que al Ejecutivo federal sólo le quedan siete meses en el poder y las condiciones de gobernabilidad en el país las ha perdido desde tiempo atrás.

"Nos queda muy claro que el presidente de la república está pasando por el peor de sus momentos, no solamente va a ser calificado por la historia por el presidente que más desempleo ha generado, el presidente que tiene más complicaciones en materia de seguridad pública en los últimos 100 años de la historia de México y el presidente que ha puesto a nuestro país en los peores lugares a nivel mundial", detalló.

En ese sentido y ante la intervención de la federación, advirtió que estarán pendientes de que en Veracruz no se politicen, ni se utilicen electoralmente los programas sociales.

"Vamos a estar muy pendientes que los programas federales que son impulsados por todos los mexicanos en base a los impuestos y a los esfuerzos que hacemos sean dirigidos a las personas que lo requieren y que en ningún momento exista una coacción por parte del gobierno federal para votar por algún candidato".