Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impugnará Guzmán Avilés los resultados de la elección interna del PAN

Pedirá la revisión de cada uno de los paquetes electorales, pues asegura que el triunfo le favorece por diferencia de 134 votos

Mariana Gil Xalapa, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com

Adelanta Joaquín Rosendo Guzmán Avilés que impugnará los resultados de la elección por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y pedirá la revisión de cada uno de los paquetes electorales, pues asegura que el triunfo le favorece por diferencia de 134 votos.

El aspirante acusó que en el caso de Tantoyuca, donde hay registro de 4 mil militantes, los padrones no estaban en orden y era muy difícil encontrar los nombres de los votantes; por lo que fue complicado emitir los votos.

“Eso retrasó mucho la votación, se quedó mucha gente sin participar, no era factible votar porque el padrón venía desordenado, la gente no pudo salir a votar por el tiempo, pero tampoco pudieron hacerlo porque era difícil dar con los nombres de las personas”, acotó al aceptar que no salieron todos los militantes de Tantoyuca a participar en la elección.



A decir de Guzmán Avilés, durante todo el proceso electoral se han interpuesto quejas por irregularidades encontradas, como coacción del voto, entrega de despensas y utilización del programa de SEDESOL.

“Personas que trabajan en SEDESOL en Veracruz, Boca Del Río, Córdoba, (...) hubo intervención de algunos que estuvieron en el Gobierno del Estado”, acusó.

De igual modo y ante una clara negativa a aceptar los resultados, Joaquín Guzmán dijo que el Comité Estatal no estaba preparado para una elección, pues se originaron varias fallas que se hicieron notar en su momento.



“Tendremos que ver cómo están integrados los paquetes y revisar los votos que están en los paquetes”, insistió.