Movimiento Ciudadano (MC) impugnará 140 paquetes electorales de la votación del pasado 1° de junio con lo que MORENA podría perder hasta 6 mil votos, que se traduce a una regiduría.
Moisés Nava, representante del partido Naranja ante el OPLE, informó que detectaron que en al menos 80 casillas MORENA tuvo 2 representantes, por lo que pedirán la nulidad de estas.
“Detectamos que en 80 casillas hubo 2 representantes de MORENA en la mesa, aunado a eso, hubo muchísimas casillas que fueron integradas muy tarde, por lo tanto tomaron gente de las filas. Mucha de la gente tomada de las filas no pertenece a la sección, por lo que es una causa de nulidad. Aunaba a eso la doble participación de MORENA que está acreditado que estuvieron de inicio a fin porque firmaron las actas. Vamos a pedir la nulidad de esas casillas”, indicó.
Aunque la impugnación será a 140 casillas, Moisés Nava consideró que el OPLE concederá entre 70 y 80 únicamente, de ahí que la cifra de votos que perdería MORENA se estima sean cerca de 6 mil.
Esto no representa arrebatar el triunfo, sin embargo, sí podrían “tumbar” una regiduría al partido ganador, dando oportunidad a Movimiento Ciudadano de tenerla ellos.
“No el triunfo, pero les logramos tumbar una regiduría a morena y con chance nosotros logramos esa, reducimos votos, reduce el factor de una regiduría y ellos estarían perdiendo una sin problema”, sostuvo.
Dijo que este miércoles continúa el cómputo de actas, que podría concluir este jueves, mismo día en que se estaría entregando el acta de mayoría al candidato ganador.
“Tras haber emitido la constancia de la mayoría, yo tengo 4 días para presentar la impugnación y ahí donde llegó a impugnar la nulidad de cerca de 140 casillas, de las cuales creo que me van a conceder promedio de 70 80, pero en total, son 140 las que tienen alguna anomalía en su integración y la integración es una causa de nulidad, entonces sobre ese motivo nos vamos”, finalizó.