Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsa gobierno estatal creación de Centros para el desarrollo de pequeña y microempresas en Veracruz

- Brindará herramientas a los ciudadanos para alcanzar un mejor nivel de vida, indicó el secretario de Educación, Víctor Arredondo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/02/2010

alcalorpolitico.com

En el marco de la reunión conjunta 2010 de organismos paraestatales, el secretario de Educación, Víctor Arredondo afirma que la formación de centros para el desarrollo de la pequeña y microempresa en Veracruz, es clave para el desarrollo estatal.

Entrevistado luego de su participación en la primera reunión plenaria, el secretario señala que este programa: “es vertebral para la promoción de las pequeñas y microempresas en Veracruz; un esfuerzo que hace el estado para la promoción del empleo”.

Indicó que si este esfuerzo se acompaña de capacitación, certificación, gestores, promotores, que lleven a la gente la posibilidad de un mejor manejo de su iniciativa de su negocio así como tener acceso a información relevante, sobre todo de sus productos y demás cosas, se garantiza el éxito de sus empresas.

Recalcó que “el programa oportunidades no le apuesta al crecimiento de la gente, lo que hace es darles un dinerito para que sobreviva y ya; no les lleva a que tengan iniciativa a que desarrollen ideas, a que generen empresas y empleos”.

Señaló que esta red de centros será la primera en toda la República, “y de ahí lo que se haga porque no nada más es la instalación de un centro, es todo lo que viene después; la capacitación, asesoría y todo lo demás”.

En su exposición el secretario reiteró la filosofía de los centros de desarrollo que es llevar educación a todos lados, así como apoyo y respaldo del conocimiento. Del mismo modo se enfocan en capacitar a las comunidades y reflejar la realidad veracruzana para poder ser un ejemplo de desarrollo sustentable.

Puntualizó que no basta con referentes locales, sino que hay que buscar en otras partes del mundo para lograr productos con potencial.

Veracruz será el primer estado en poner en práctica esta plataforma que México necesita para salir de la crisis económica confiando en su gente y brindándole herramientas para forjarse un mejor futuro.