Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsa INJUVER el proyecto Talento Dinámico

Es un concurso de canto, serán seleccionados 14 jóvenes, pero sólo seis serán finalistas: Linda Rubí Martínez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 05/04/2010

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de la Juventud, convoca a todos los jóvenes que tengan aptitudes en canto para que participen en el proyecto “Talento Dinámico”. Que es un concurso de canto, en donde serán seleccionados 14 jóvenes, pero sólo seis serán finalistas. Es muy al estilo de “La Academia”.

Al respecto Linda Rubí Martínez Díaz, directora del INJUVER, dijo que este es un proyecto dinámico, en el cual el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán ha puesto un empeño importante, donde se pretende impulsar a todos aquellos talentos veracruzanos, “éste es el proyecto Talento Dinámico”.

Talento Dinámico consiste en que se hará casting el próximo fin de semana, 10 y 11 de abril a todos los jóvenes que canten, la cita será en el teatro del Estado, a las 09:00 horas. De aquí se escogerán sólo 14 jóvenes para que participen en un concurso al estilo reality show de “La Academia”.

En tanto el Director de este proyecto, Erick Jacobo, explicó que esos 14 jóvenes que resulten electos del casting, serán enviados a una casa en la región “Paso Doña Juana” en donde hay unas instalaciones del INJUVER, ahí vivirán durante un mes, “en la casa Talento” y se prepararán en este materia, pero cada fin de semana darán un concierto en diversas ciudades del estado, y los irán eliminando.

Los finalistas serán tres mujeres y tres varones, a quienes se les otorgará, un premio, que hasta este momento se mantiene en secreto e incógnito “aquí habrá maestros que les apoyarán para que hagan su montaje de canto y ustedes verán el crecimiento en dos conciertos, uno el sábado y el otro eldomingo en diferentes sedes del estado de Veracruz”.

Al respecto Renata Rodríguez, la ex académica y quien será la conductora de Talento Dinámico, comentó que este proyecto es bueno, pues hay muchos jóvenes con dotes artísticos, pero las oportunidades son pocas, por ello se congratuló por la iniciativa del mandatario estatal Herrera Beltrán.