Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsa IPAX el programa Policía con Perspectiva de Género

Tiene como objetivo que el personal conozca temas de derechos humanos con perspectiva de género, lenguaje incluyente y no sexista

Xalapa, Ver. 24/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), impulsa el programa Policía con Perspectiva de Género, en el marco del primer Día Naranja de este año que tendrá lugar el próximo 25 del presente mes. Conmemoración cuyo objetivo es recordar la lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Este programa tiene como objetivo fundamental que el personal operativo y administrativo conozca temas de derechos humanos con perspectiva de género, lenguaje incluyente y no sexista. Que frente a actos de violencia contra una mujer, niña o niño los policías puedan actuar, porque en Veracruz los policías del IPAX serán siempre sus aliados.

La Unidad de Equidad de Género de la institución ha presentado propuestas a las distintas áreas que le conforman, para que más mujeres puedan ocupar cargos y responsabilidades de mayor rango jerárquico. También puedan continuar con sus estudios académicos, sin que ello les afecte en lo laboral como continua ocurriendo en la actualidad.



El licenciado Héctor Manuel Riveros Hernández, comisionado de la institución dio a conocer que las primeras acciones se realizaron con integrantes de las comandancias: Pánuco, Xalapa Oriente, Xalapa Poniente y Oficinas Centrales. También anunció que próximamente la Unidad de Equidad de Género estará presente en Cardel, Martínez de la Torre y San Andrés Tuxtla, para identificar áreas de oportunidad que fortalezcan el empoderamiento de las mujeres policías del IPAX.

Otra tarea establecida, es la generación de espacios laborales libres de violencia de género por lo cual se aplicará cero tolerancia a cualquier acción que las violente, como hostigamiento laboral, acoso y discriminación por razones de género.