Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsan oportunidades para egresados de bachilleratos técnicos en el Estado

A través de CIVE, SEV refuerza vinculaciones con empresas que requieran talentos jóvenes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), refuerza las acciones de vinculación con empresas en todas las regiones del Estado para generar oportunidades dirigidas a egresados de bachilleratos técnicos, así como de los tecnológicos, para que cuenten con oportunidades laborales al concluir sus estudios.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Técnico del CIVE, Ernesto Efrén del Moral Ventura, quien explicó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García, así como del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, es facilitar el acceso a la educación, así como a las oportunidades laborales a los egresados de los diversos sistemas educativos.

Es por ello que la SEV, por medio del CIVE, trabaja en los planes y programas de estudio focalizados en las necesidades de cada región de la entidad, donde el objetivo es que los estudiantes cuenten con las bases para formar parte de la mano de obra que se requiere en la zona donde estudian.



“Hay ciertas zonas que están más industrializadas en el Estado de Veracruz, pero nosotros trabajamos para todo el Entidad. Hay una buena vinculación con ciertas zonas industriales, como es en la zona portuaria, donde hay una empresa de tubos –TAMSA- con la que tenemos un buen vínculo y que ha aportado bastante al Estado. Se irán construyendo más lazos en las diferentes regiones”, apuntó.

En ese tenor, explicó que desde el CIVE, a través de sus 12 comisiones y subcomisiones, se realizan los estudios pertinentes sobre las necesidades de cada zona de la entidad, para poder solventarlas de manera directa por medio de estrategias, así como alianzas específicas.

“Se hacen estudios de factibilidad de los estudios en las regiones para que como lo explicó el secretario, nuestros estudiantes ya sean de Media Superior o Superior se puedan incorporar en el área laboral en los trabajos que ofrece la región, no se puede ser incongruente en lo que se estudia con lo que se trabaja en las diferentes regiones”, finalizó.