El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, reveló que está en los primeros pasos para integrar la “Unión de Alcaldes Maltratados”, que se dedicará a recoger las lamentaciones de todos los ediles golpeados políticamente por gobierno del estado.
Será una agrupación para evitar más golpeteo político y mediático y, lo más importante, sin militancia partidista: podrán sumarse panistas, perredistas, petistas y priístas agraviados.
En este tenor, adelantó que ya invitó a su homólogo del PRI en Veracruz, Jon Rementería, quien igual ha resentido los misiles con las auditorias que el Congreso envió a su Tesorería.
A pesar de que su nombre aparece en las declaraciones proporcionadas por los secuestradores detenidos por el plagio del empresario Juan Carlos Mata —el comandante de la municipal, el encargado de brindar protección en la zona, es su primo—, el ex regidor descartó que su imagen esté afectada, es más, en Alvarado, sostuvo, católicos y evangélicos han olvidado sus divisiones religiosas para unirse y defenderlo de los ataques, dice, orquestados por el Subprocurador Tomás Carrillo Sánchez, quien, como Bogar, buscarán la diputación federal en el 2009.
Testimonio de ello es que el viernes pasado los dos grandes grupos de fe organizaron una marcha por el primer cuadro de la ciudad en la cual pidieron fin al hostigamiento del estatal.
Abordado en el café de la Parroquia, a donde llegó a departir con la plana mayor del PAN y su dirigente estatal, Enrique Cambranis Torres, Rosas Ruiz dijo que los “ataques” no le han quitado el sueño, es más, como ya lo dijo una vez, se siente puro y limpio.
- ¿Que ya lo quieren canonizar en Alvarado? –se le pregunta.
- Ajá, el viernes pasado los evangelistas, pescadores y la gente del pueblo en general realizaron una marcha contra la delincuencia y por la paz y contra la guerra mediática emprendida por Tomás Carrillo contra mí.
Eso refleja —agregó— la aceptación de la gente en la zona. No los pueden engañar porque mi trayectoria la conocen, saben que están tratando de manchar mi imagen e impedir que participe por la diputación federal en el 2009.
- ¿Y los católicos y el cura, como lo han tomado?
- Sí, el cura de Alvarado es muy activista y junto con los católicos están muy indignados y molestos por la guerra mediática contra un servidor.
- Dicen que en Otatitlén quieren bajar al Cristo Negro para ponerlo a usted allí.
- Pues la gente me ve bien, como una persona de bien y aceptado.
- ¿Su imagen, con esto del escándalo del secuestro, cómo quedó?
- ¡Muy bien; en Alvarado estoy fortalecido!
- ¿Y la del PAN?
- Igual, pero tengo mis dudas hacia el exterior, la gente que no me conoce bien, la que no es de Alvarado, a lo mejor pudieran pensar que lo que me han señalado pueda ser verdad.
- ¿Alguna vez había sido tan famoso?
- Nooo, ¡pero qué mala fama me han hecho!, la verdad no se vale. Por eso ya estamos en proceso de integrar la “Unión de Alcaldes Maltratados”, yo la estoy haciendo… estamos invitando pues el gobierno del estado le ha pegado a varios: al de Tierra Blanca (Alfredo Osorio Medina), al de Veracruz (Jon Rementería Sempé), de Boca del Río (Miguel Ángel Yunes Márquez) y Alvarado. Yo no sé qué van a hacer cuando todos los alcaldes nos organicemos.
NO LE QUITAN EL SUEÑO
- ¿Haciendo a un lado su cargo de alcalde y pose de político, como persona, como se siente?
- Lastimado… muy lastimado con el gobierno del estado, porque yo he buscado hacer una alcaldía de vínculos y hasta el día de hoy no he recibido ni un solo peso del presupuesto, solo nos apoya el federal. Eso no es benéfico para la población.
- ¿Y su familia?
- Están preocupados.
- ¿Duerme bien?
- Sí, si, quien nada debe nada teme.
- ¿Y el que la Procuraduría General de la República haya atraído el caso, no le preocupa tampoco?
- No, porque ni soy traficante de armas ni de nada, quisiera saber de alguien, solo de una persona a quien yo haya vendido un arma, nada… ni una resortera.