Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsar cafeticultura genera desarrollo, señala Pepe Yunes

“Primero Veracruz, hoy y siempre”, expresó el Senador ante productores de café de la región Coatepec

Coatepec, Ver. 12/11/2017

alcalorpolitico.com

“Primero Veracruz, hoy y siempre”, expresó el senador Pepe Yunes Zorrilla ante productores de café de la región de Coatepec.

El legislador federal acompañó la entrega del incentivo productivo del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, Subcomponente PROCAFE e Impulso Productivo al Café del Programa Integral de Apoyo al Café (PIAC) 2017; recursos que benefician a 795 productores de 36 localidades en ocho municipios del Estado, a través del Consejo Regional del Café de Coatepec y FINCAVER S.A. de C.V., en coordinación con la SAGARPA.

Yunes Zorrilla manifestó que si le va bien a la gente que trabaja en la cafeticultura se genera riqueza, se propicia derrama económica, hay condiciones de desarrollo y todo fluye mejor económica, social y políticamente.



Por esa razón, “nuestra obligación desde el Senado de la República es acompañar las actividades que generan esa riqueza y que permiten el sustento para los veracruzanos. Eso es lo que debe hacer un Senador de la República y ésa es la razón por la cual, no obstante las limitaciones, hemos tratado de acompañar en gestión el esfuerzo de todos ustedes”.

Destacó el apoyo que sin distinción ni condicionamiento de siglas partidistas o de regiones ha dado el gobierno de Enrique Peña Nieto al sector cafetalero en Veracruz en épocas de crisis, “simple y llanamente cumpliendo con su deber para que las cosas vayan mejor a quienes tanto bien generan al Estado, como son los productores de café”.

Manifestó que esta semana acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la encomienda de cerrar los temas que en materia de cafeticultura de la entidad quedan pendientes de 2017.

“Pero primero Veracruz, hoy y siempre”, enfatizó.