Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsará CIVE calidad de la educación superior a través de la regionalización

- Nicolás Salvador Gallegos, del CIVE, refirió que las circunstancias en todo el Estado son diferentes

- Es uno de los planteamientos hechos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/06/2019

alcalorpolitico.com

El Consejo Interinstitucional Veracruzano de la Educación (CIVE), promoverá acciones para impulsar la calidad de la educación superior, ya que la regionalización de la educación es uno de los planteamientos hechos por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El secretario técnico del organismo, Nicolás Salvador Gallegos Magdaleno, explicó que desde antes de tomar la responsabilidad y en los trabajos previos al relanzamiento del CIVE, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García le hizo patente este interés y el cual había instruido el Ejecutivo estatal.

En este sentido, refirió que las circunstancias en cada una de las zonas del Estado son diferentes, por lo que será a través de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) como se promoverán estas acciones.



”En la conformación de la COEPES se trabajó en los mejores perfiles, los cuales cuentan con la experiencia en la materia y el conocimiento de necesario para lograr este objetivo”, afirmó el funcionario.

Es así que adelantó la instalación de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, que preside Francisco Javier Rocha González, quien cuenta con la experiencia necesaria para encabezar estos trabajos y para dirigir a los especialistas que trabajan en este proyecto.

La COEPES está integrada por Eva Luz Velasco López, Heidi Lizbeth Monroy Carranza, secretaria técnica de COEPES; María del Carmen García, presidenta de la Subcomisión RCOE; Martha Elena Nava Tablada, presidenta de la Subcomisión de Planeación; Yésika Ortega Rodríguez, presidenta de la Subcomisión de Educación Tecnológica, e Hilda Olivia Fontecilla Martínez, enlace de la Comisión con el CIVE.



Funge como vicepresidenta de COEPES Eva Luz Velasco López; Jair Loyo González, secretario técnico de la subcomisión de Regulación del Crecimiento de la Oferta Educativa; Jorge Alberto Barradas Tercero, secretario técnico de Educación Tecnológica, y Gersaín David Vidaña Corona, integrante de dicha Comisión.

Finalmente, el Secretario Técnico del CIVE señaló que los integrantes ratificaron el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada, para consolidar este proyecto innovador y congruente a las necesidades actuales de Veracruz con el objetivo de elevar la calidad de la Educación Superior.