Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Impulsará Contraloría mayor eficiencia en el uso y control de los recursos públicos: Javier Duarte

- Se sectorizan los órganos de control interno en diversas áreas
- Estas acciones corresponden a la reingeniería de la administración estatal y en el marco del Programa de Reducción del Gasto Corriente

Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com

Como parte de la reingeniería de la administración estatal y en el marco del Programa de Reducción del Gasto Corriente, el gobernador Javier Duarte de Ochoa estableció la sectorización de la contraloría interna de todas las dependencias estatales, con el objetivo de implementar un mejor control y evaluación gubernamental de los recursos públicos.

Para la mejor organización de trabajo y eficaz cumplimiento de las atribuciones que los órganos de control interno de la Contraloría General del Estado deben ejercer en las dependencias y entidades paraestatales, se designarán delegados especiales que estarán subordinados jerárquicamente al Órgano Interno del sector que corresponda.

Los sectores son Gobierno, que abarca la Oficina del Gobernador, las secretarías de Gobierno y Protección Civil, la Oficina de Programa de Gobierno, Representación del Gobierno del Estado de Veracruz en el Distrito Federal, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, la Comisión Estatal para la Atención Integral a Víctimas del Delito y el Instituto Veracruzano de las Mujeres.

En lo que corresponde al sector Finanzas y Administración, el titular del Órgano Interno de Control ejercerá sus atribuciones en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la Coordinación General de Comunicación Social, el Instituto de Pensiones en el Estado y Radio Televisión de Veracruz.

El sector educativo corresponde a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli), el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos, Paracentroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz.

Asimismo, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, institutos tecnológicos superiores, las universidades Tecnológica del Sureste de Veracruz, Tecnológica del Centro de Veracruz, Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Politécnica de Huatusco y Popular Autónoma de Veracruz, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y los institutos de Espacios Educativos de Veracruz (IEE) y Veracruzano de Educación para los Adultos (Ivea).

Del mismo modo, el titular del Órgano Interno de Control en el sector Salud ejercerá sus atribuciones en la Secretaría de Salud (SS), Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Comisión de Espacios de Salud, Comisión de Arbitraje Médico, Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Para el sector Seguridad Pública se ejercerán atribuciones en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax).

En el sector Económico y Productivo se realizarán atribuciones en las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y de Turismo y Cultura (Sectur), así como en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver) e Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec).

En el sector de las Comunicaciones, el titular del Órgano Interno de Control tendrá sus atribuciones en la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y en las entidades paraestatales sectorizadas a dicha dependencia.

Para Desarrollo Social y Medio Ambiente se ejercerán atribuciones en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Medio Ambiente (Sedema), el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

El titular del Órgano Interno de Control en el sector agropecuario trabajará sus atribuciones en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y en el Consejo de Desarrollo del Papaloapan (Codepap) y el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio).

Finalmente, el sector de Procuración de Justicia, el titular de órgano ejercerá sus atribuciones en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) así como en el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Mujer Alerta App