Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Impulsará PVEM inversión de remesas en mecanismos formales de ahorro o negocios

El coordinador del partido, Jesús Sesma, aseguró que en el 2015 los ingresos por remesas superaron la venta al exterior de petróleo

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que su grupo parlamentario impulsará reformas para facilitar la inversión de las remesas que envían los mexicanos que viven en el extranjero en mecanismos formales de ahorro o en negocios.

Con estas reformas, que se presentarán en el siguiente periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero, se pretende incrementar los ingresos y la calidad de vida de las familias mexicanas, indicó en un comunicado.

Señaló el diputado federal que en el 2015 las remesas dejaron más divisas al país que la venta al exterior de petróleo, por primera vez en 35 años.



Resaltó que “el año pasado los ingresos por remesas sumaron 24 mil 899 millones de dólares y las exportaciones de crudo 18 mil 779 millones de dólares”.

“En muchas ocasiones estos recursos (de las remesas) les permiten no sólo vivir dignamente a las familias que los reciben, sino también han constituido el capital inicial de nuevos negocios que se convierten en una fuente adicional de ingresos para las familias”, señaló.

Sesma Suárez explicó que “el incremento del envío de remesas se debe principalmente a la mejoría en la economía de Estados Unidos y en la seguridad de los mecanismos formales de envío de dinero”.



Sostuvo que “la caída de los precios internacionales del petróleo se debe a que la demanda global del energético ha disminuido, mientras que la oferta se ha estado aumentando”.

Comentó que la disminución en la producción petrolera del país se debió a la falta de recursos en el sector de hidrocarburos, lo que limitó la inversión.

“Este hecho será revertido con la reforma energética, en donde una de sus metas principales es atraer mayor inversión al sector”, por lo que también el Partido Verde impulsará leyes que faciliten su implementación y consolidación, concluyó.