Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impulsaré ingresos y dignificaré condiciones de artesanos, en Tantoyuca: Irais Morales

Adicionalmente evitaremos el coyotaje para impulsar la comercialización a nivel nacional: Candidata del PRI

Mariana Marce Villegas Tantoyuca, Ver. 21/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Desde la Presidencia Municipal impulsaré la construcción de un mercado de artesanías que servirá para mejorar los ingresos de las familias que se dedican a esta actividad que es orgullo de Tantoyuca; asimismo, permitirá dignificar las condiciones en las que las y los artesanos ofrecen sus creaciones”, afirmó Irais Morales, candidata de la alianza "Que resurja Veracruz".

En recorrido por la zona artesanal del mercado municipal, la abanderada del PRI-PVEM señaló que atenderá el tema del coyotaje del que son objeto los artesanos indígenas y el impulso a la comercialización de las artesanías de Tantoyuca en mercados regionales y nacionales, sin descuidar el tema del acceso y transporte desde y hacia las comunidades.

“Hay una profunda injusticia hacia nuestros artesanos, quienes se ven obligados a caminar desde sus comunidades durante horas para vender sus creaciones sentados en el suelo, a pleno sol y con temperaturas superiores a los 40 grados. Nunca más será así”, aseveró la candidata.



Irais Morales indicó que esta propuesta forma parte del proyecto que ha construido junto a miles de tantoyuquenses para estimular el crecimiento económico en el que se consideran apoyos a pequeños comerciantes, fomento al autoempleo y el impulso para la instalación de fábricas y la apertura empresas, entre otras acciones que reactivarán la economía local.

“Vamos a cambiar esta realidad de miedo. Hoy, en Tantoyuca, las pequeñas empresas y comercios apenas pueden sobrevivir y si agregamos que el Ayuntamiento panista cobra impuestos y multas ilegales, la situación se vuelva más terrible. Yo voy a apoyar a las personas que tienen una actividad productiva, como los artesanos”, agregó.

En su recorrido, los locatarios se quejaron de los altos cobros de piso y las amenazas de la autoridad municipal y a ellos, Irais Morales les dijo: “Como Presidenta municipal atenderé las condiciones del mercado para terminar el constante riesgo de que ocurra una tragedia derivada de la falta de atención a las instalaciones eléctricas, de sanidad y de vialidad en esta zona”.



Indicó que llegó la hora del verdadero cambio a Tantoyuca y que el cuatro de junio se hará patente el hartazgo de la población por el cacicazgo de la familia que actualmente gobierna este municipio.