Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Impunidad, de los problemas más graves de Veracruz en materia de seguridad

José Ramón Gutiérrez dijo estar a favor de que haya una transición en seguridad; pide que se respeten las decisiones de las legislaturas locales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

Para el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, se deben respetar las decisiones que habrá de tomar la LXIV Legislatura de Veracruz, sin embargo, también pide que se respete lo que ha hecho la LXIII Legislatura de Veracruz.

Cuestionado en torno al anuncio de diputados locales electos del PAN y PRD en el sentido de que al entrar en funciones el próximo cinco de noviembre, habrán de iniciar un análisis para revocar el nombramiento de nueve años de Luis Ángel Bravo Contreras como fiscal general del Estado y de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del Órgano de Fiscalización Superior cuyo encargo concluye el noviembre del 2019.

Al respecto, el legislador priista indicó que esa postura no la puede juzgar y lo que los próximos diputados locales quieran hacer a partir del cinco de noviembre ya será su responsabilidad.



“Las decisiones las tendremos que respetar como también se ha pedido que se respeten las decisiones que nosotros tengamos en este Congreso. Ellos tienen que evaluarlo, los cargos pueden estar por muchos años, pero depende de los resultados y la manera en que sean evaluados”.

Por otra parte, Gutiérrez de Velasco reconoció que uno de los problemas de Veracruz y de México en materia de seguridad, es la impunidad.

De qué sirve -añadió- tener una mejor policía mientras que a quienes cometen algún delito no se les detiene y cuando son detenidos luego se les deja en libertad



"Yo siento que los ciudadanos, y eso es una realidad, no podemos decir que están satisfechos con el tema de la seguridad. Al contrario, hay un temor, y una molestia ciudadana justificada, y que como Gobierno se tiene que seguir trabajando, éste hasta el último día y el que viene desde ya".

Por ello, dijo estar a favor de que la transición en materia de seguridad ya debería empezar a darse para que los actuales mandos puedan tener reuniones con quienes vayan a quedar en materia de seguridad en el próximo gobierno.