Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Imputado por pederastia reparó daño y logró libertad condicional, en Poza Rica

- Se trata del caso del profesor de matemáticas Leopoldo “N”

- Según abogado de víctima, pagó 60 mil pesos como reparación

Lidia López Poza Rica, Ver. 09/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre que estaba detenido e imputado por los delitos de abuso sexual a menor de edad, pederastia agravada y violación agravada recibió una sentencia de 5 años con libertad condicional debido a que se admitió culpable, pasó por un procedimiento penal abreviado y reparó el daño, informó el abogado de la víctima, Enrique Merlo Franco.

Se trata del caso del profesor de matemáticas Leopoldo “N”, quien había sido detenido en agosto de 2020 por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas.

De acuerdo a lo que informara la Fiscalía tras su captura, era señalado por hechos ocurridos en marzo del año 2019.



“Cuando presuntamente agredió sexualmente a una víctima de identidad resguardada, la cual era menor de edad; posteriormente en el mes de septiembre del mismo año, el hoy imputado nuevamente violento sexualmente a la agraviada quien ya contaba con la mayoría de edad”, detalló el organismo en comunicado.

Ahora, de acuerdo al abogado de la joven, Leopoldo “N” accedió a pagar 60 mil pesos por reparación del daño, por lo que desde el pasado 26 de marzo libró permanecer en prisión.

Cabe señalar que esta misma persona llegó a ser señalada por un caso ocurrido en 2016, cuando la madre de una joven de entonces de 17 años de edad presentó las pruebas para que se le girara orden de aprehensión, aunque no se llegó a más.