Este miércoles, en los juzgados de Pacho Viejo, el juez de control del Distrito Judicial de Xalapa, Francisco Reyes Contreras, determinará si los tres detenidos por la desaparición y homicidio del exdirector de la Policía Vial, Juan Alan Cuitero Meza, “El Archi”, permanecen en el CERESO o continúan su proceso en arraigo domiciliario.
Se trata de Alán “N”, alias “Relámpago”; Federico “N” y Ricardo “N”, exelementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acusados por la Fiscalía General del Estado de participar en el levantón y homicidio del exfuncionario, dentro de la causa penal 363/2022.
Los imputados obtuvieron un amparo (expediente 556/2025) que ordena la celebración de una nueva audiencia para revisar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En la comparecencia, programada para este 5 de noviembre, solicitarán sustitución por prisión domiciliaria.
Desde su detención en 2022, los tres expolicías han promovido diversos recursos de amparo para modificar las condiciones de su proceso. La decisión del juez definirá si continúan privados de la libertad en el penal de Pacho Viejo o enfrentan el procedimiento desde sus domicilios.