Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS autorizó 17 mdp para ampliación del área de urgencia del hospital Orizaba

A mediados de año iniciarán las obras de remodelación de esta área

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com

La Dirección Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social ya autorizó 17 millones de pesos para la ampliación y modificación del área de urgencia del hospital de especialidades.

Al respecto Genaro Hernández, Jefe de Servicios Administrativos de la Delegación IMSS Veracruz Sur, dijo que tras las gestiones que se han hecho a nivel nacional, ya les dieron luz verde para que a mediados de año se inicien los trabajos de remodelación y ampliación de esta área; como primera inversión se destinarán estos 17 millones de pesos.

Se planea que se aumente el número de camas en esta zona, que al día de hoy está saturada, “esperamos que durante el primer semestre del año ya se tengan los presupuestos disponibles, para que en este 2010, se realicen los trabajos”.

Añadió que se busca, que el área de urgencias tenga 14 camas más en la sala de observación, además que se adecuarán las instalaciones para mayor comodidad de pacientes y personal del hospital “es un nosocomio que tiene muchos años y requiere ya de inversión”.