Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS-Bienestar truena contra Ramos Alor por faltar respeto a médicos; aplicará “correctivo”

- Ante crisis por desabasto, el delegado en Veracruz amenazó a residentes y dijo que “si no quieren operar, no operen”

- Sus dichos “no representan a la institución ni son acordes con principios de respeto”

- Se tomarán medidas correctivas, advierte el organismo

- Advierte que las y los médicos residentes tienen derecho de expresar sus inquietudes y planteamientos

De la Redacción Xalapa, Ver. 10/09/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Luego de que el delegado del IMSS-Bienestar en Veracruz, Roberto Ramos Alor, fuera exhibido amenazando y minimizando los reclamos de médicos residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz que piden insumos para poder trabajar, el propio organismo se deslindó de los dichos del funcionario y advirtió que aplicará medidas correctivas.

“Las expresiones emitidas durante una mesa de trabajo en un video difundido en redes sociales no representan la posición de la institución, ni son acordes con los principios de respeto, diálogo que deben prevalecer con el personal médico en formación”, destacó el Instituto en comunicado.

Asimismo, al señalar que los médicos residentes son pieza fundamental en la operación del sistema público de salud, adelantó que procederán contra Ramos Alor: “Ante estos hechos, se tomarán las medidas correctivas correspondientes”.

En el mismo Comunicado establece que IMSS BIENESTAR reconoce el derecho de las y los residentes, "de expresar sus inquietudes y planteamientos", igual al de todas y todos quienes conforman la red de servicios públicos de salud.