Con la inauguración del segundo Centro de Atención Rural Obstétrica, en la localidad de Paraíso La Reforma, de Tezonapa; de ocho que están en proceso, el delegado del IMSS de la zona Veracruz-Sur, Jon Rementería Sempé, destacó que con este programa se busca acabar con el problema de la mortalidad materna y mejorar la atención de la mujer embarazada.
La inversión para este proyecto será por el orden de los casi 12 millones de pesos, incluyendo el equipamiento de cada uno de estos centros que se ubicarán en las zonas serranas como son en las faldas del volcán, Zongolica y la Sierra de Soteapan.
Destacó que estos centros obstétricos cuentan con tecnología de punta, con cuna de calor radiante, cambio-tacógrafos, monitores, instalaciones dignas para las mujeres de las zonas marginadas.
Al preguntarle sobre cómo se están dando los índices de muertes maternas, el funcionario se limitó a decir que ha habido un avance significativo; sin embargo, reconoció que hay mucho por hacer.
Expresó que es un tema muy delicado como es el caso de la mortalidad materna, no obstante se va avanzando en una franca mejoría.
Aseguró que con estos Centros de Atención Rural se buscará abatir el rezago de la mortalidad materna.