Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS en periodo crítico; carece de recursos desde el inicio de este Gobierno Federal

- Se requieren al menos 100 plazas para atender correctamente a derechohabientes en el Estado

- En materia de salud no se puede "hacer más con menos": Javier Arrazola

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por lo menos mil 100 plazas se requieren para atender correctamente a los derechohabientes en los hospitales y clínicas del IMSS en el Estado, además son urgente recursos por la grave falta de medicamentos afectando severamente en la atención, revelaron en conferencia de medios los representantes del sindicato de trabajadores de esa institución en sus delegaciones.

Hernán Espejo Morales secretario general de la sección novena de la delegación Veracruz Norte, junto con Francisco Javier Arrazola de la sección cuarta, correspondiente a la delegación Veracruz Sur, en conferencia de medios cuestionaron severamente al actual director del IMSS, José Antonio González Anaya, por su política de "hacer más con menos", porque deja sin recursos a las delegaciones.

"En materia de salud no puede aplicar este lema, no se puede atender más pacientes con menos personal, porque la vida de un paciente está en riesgo", dijo Javier Arrazola.



"En todos los rubros existen carencias en cuanto a medicamentos en el IMSS, insumos, es enorme la falta de presupuesto para la atención de infraestructura para la institución, aquí estamos juntos los dos secretarios generales, representantes de 25 mil trabajadores de todo el estado de Veracruz", expresó Espejo Morales.

"Existen adeudos con los trabajadores, pero el problema es nacional, es preocupante la falta de presupuesto, pero en todo el País, faltan insumos para la hospitalización".

"Que nos doten de personal, pero también de los insumos necesarios, no es posible que un hospital carezca de insumos mínimos como antisépticos para evitar infecciones en el personal" agregó.



Rechazan recurrir al paro de labores como medida de protesta, pero esperan tener pronto respuesta de la dirección general del IMSS porque la institución desde el inicio de la actual administración federal está pasando por un periodo crítico de falta de recursos.