Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS entregará más material de protección contra COVID a personal de Orizaba

Recibirán 3 mil overoles y más material, informó Delegación Veracruz Sur

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com

Luego de la inconformidad de médicos internistas del Hospital del IMSS de Orizaba, quienes aseguraron que no les están otorgando algunos artículos del Equipo de Protección Personal (EPP) para poder atender a los pacientes con COVID-19 y sospechosos, se acordó la entrega de 3 mil overoles y más material.

De acuerdo a las autoridades de la Delegación Veracruz Sur, se sostuvo una reunión con el personal para exponer sus inquietudes, fue escuchado y se lograron varios acuerdos de mutua conformidad.

En este sentido indicaron que actualmente se cuenta con abasto de Equipos de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que ingresan a las áreas COVID; asimismo, se instruyó la entrega inmediata de tres mil overoles al HGR en Orizaba para cubrir sus necesidades.



Y es que ante la disminución del número de pacientes con SARS-CoV-2 en este hospital, se reajustó a un sólo Equipo de Respuesta COVID por turno.

También enfatizaron que de conformidad con el acuerdo bilateral vigente hasta el 31 de julio de 2020, firmado a escala nacional por el director general del IMSS, Zoé Robledo y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, se establecieron las fechas para el sano retorno de trabajadores, de manera escalonada por subespecialidad.