Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

IMSS niega saturación de pacientes COVID en hospitales de Orizaba y Coatza

- En caso de ser necesario se procedería a reconversión de hospitales en la zona Sur, anuncia Instituto
- Advierten por publicaciones carentes de “veracidad” en cifras de pacientes internados y en terapia intensiva

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com

Luego de las versiones que han circulado en redes sociales en referencia a que el Hospital del IMSS de Orizaba está en su capacidad máxima para atender pacientes de COVID-19, la Oficina de Representación Veracruz Sur del instituto dejó en claro que esa información carece de veracidad.
 
A través de una nota informativa, el Instituto explicó que las cifras que circulan en notas informativas respecto al número de pacientes hospitalizados en pisos COVID-19 y salas de terapia intensiva del IMSS en Veracruz Sur, carecen de veracidad.
 
Se añade que actualmente los Hospitales General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, en Coatzacoalcos, están destinados a la atención de  pacientes COVID-19, pero ninguna de estas dos unidades están rebasadas o saturadas; cuentan con suficiencia de camas y espacios para la atención integral de pacientes.
 
En caso necesario, y con base en la demanda de atención, se procedería a la reconversión de hospitales y ampliación de servicios para ofrecer espacios a enfermos de COVID-19, lo que se hará del conocimiento público a través de las vías oficiales.
 
De igual forma indica que la Secretaría de Salud, como órgano rector durante esta pandemia, es la que cuenta con la facultad para emitir información sobre el número de casos sospechosos, confirmados y hospitalizados por COVID-19.
 
Finalmente destaca que el manejo mesurado, veraz y responsable de información relacionada con la pandemia, contribuye a generar confianza entre la población, respecto a que las autoridades de todos los niveles suman esfuerzos para ofrecer la mejor atención a los pacientes, y salvaguardar su bienestar y vida en esta lucha contra la COVID-19.
 
  • Segundo ao
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax