Ir a Menú

Ir a Contenido

Son rumores?

IMSS no cambiará su unidad de hemodiálisis a la clínica 66

Actualmente funciona en la clínica 11 de Xalapa La idea es instalar más unidades en otros nosocomios

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/01/2007

alcalorpolitico.com

Julián Morales Barrientos, coordinador delegacional de Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que no se tiene contemplado cambiar la unidad de Hemodiálisis de la Clínica Hospital 11 a la 66, que se localizan en esta ciudad capital.

En conferencia de prensa, el funcionario médico expresó que el objetivo es incrementar el número de unidades de este tipo para incrementar la cobertura de atención a los derechohabientes, a fin de que el servicio se haga llegar a un mayor número de pacientes y en mejores condiciones.

Destacó que el estado de Veracruz es la entidad con mayor incidencia en casos de insuficiencia renal en el país. Tan sólo en esta capital, son atendidos 27 pacientes, mientras que en el puerto de Veracruz107, de ahí que se esté buscando dar mayor cobertura de este servicio en la delegación Veracruz Norte del IMSS.

Sobre el particular, Jorge Estrada Oros, jefe de Nefrología del IMSS Veracruz Norte, dio a conocer que existe un proyecto para acondicionar la clínica 66 para que cuente con un área de hemodiálisis, a fin de estar en condiciones de brindar el servicio en los dos hospitales de manera simultánea.

“No se ha instalado nada todavía en la clínica 66, cómo van a reubicar a los pacientes de la 11, son rumores que tenemos que aclarar para que la gente esté tranquila, esto no se puede hacer de la noche a la mañana”, añadió.

Para habilitar un área de hemodiálisis en un hospital, se requiere instalar una planta de tratamiento de agua, por lo que se realizan estudios para adecuar los espacios en la clínica 66, añadió el jefe de Nefrología de la Clínica 11 del IMSS.

Además, se requiere de personal capacitado y certificado para que se brinde el tratamiento de hemodiálisis a pacientes renales, señaló por último Estrada Oros.