Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS no sólo es atención médica; también es prevención, cultura y deporte

- Estas actividades brindan beneficios como el ejercicio mental en adultos mayores

- Invitan a aprovechar las prestaciones que otorga el Instituto

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 29/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de la primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2023, este jueves instalaron en el parque Juárez un módulo a fin de brindar una promoción masiva de los servicios y prestaciones sociales que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo dio a conocer la directora del Centro de Seguridad Social Xalapa, Nancy Contreras Hernández.

Explicó que están promocionando las 4 áreas que son la promoción de la salud, desarrollo cultural, cultura física y deporte, y capacitación y adiestramiento técnico.

“Esta es la parte preventiva del Instituto Mexicano. Es darlos a conocer (…) La mayor parte de las personas desconoce las prestaciones que ofrece el instituto”, expuso.



Comentó que la mayoría de personas enfocan el servicio de seguro social sólo para el área médica, relacionado con enfermedades y no el área preventiva que otorga el instituto. Al respecto, destacó que algunas de estas actividades brindan beneficios como el ejercicio mental en adultos mayores.

Contreras Hernández, señaló que en Xalapa la demanda más alta es en el servicio de natación, donde actualmente se atienden a cerca de mil personas diariamente, el cual está dividido por grupos y asisten desde adultos, niños y adolescentes.

Asimismo, recordó que el costo de inscripción para algunas de estas actividades es de 80 pesos anual y entre los requisitos a presentar son INE, comprobante de domicilio y para los cursos de deporte un certificado médico que avale un buen estado de salud.



“El llamado a la población es que puedan acercarse al Centro de Seguridad Social Xalapa para que sean atendidos y brindarles la oportunidad de integrarse a nuestras actividades y que vean el beneficio que pueden obtener”, concluyó.