Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Orizaba ha recibido 16 donaciones de órganos en 2022

- Hospital General tiene meta de 24 recepciones para cerrar el año; celebran cifras más altas que en 2021

- Por Día Nacional de Donación, enfatizan importancia de reflexionar sobre ser donantes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 25/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La meta que tiene la coordinación de procuración de órganos del Hospital General Regional del IMSS en Orizaba, para este año, es de 24 donaciones y hasta el momento ya se suman 16, dio a conocer el encargado de esta área, Fortino Domínguez Sánchez.

Este día al efectuar una rodada con motociclistas en el corredor desde Ciudad Mendoza hasta Orizaba, para promover la cultura de la donación de órganos, dijo que el 2022 ha sido un bueno año, pues el panorama del pasado fue más complejo.

En el marco del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el cual se conmemora el 26 de septiembre, añadió que se sigue enviando el mensaje a la sociedad sobre la importancia de que se decida si se quiere ser donante.

"Ya superamos la meta del año pasado y pretendemos llegar a hacer el doble de la actividad en materia de donación. Creo que está creciendo mucho la cultura, pero solamente se podrá conseguir a través de seguir informando a la sociedad de que esto es algo bueno e indispensable".

El médico comentó que en años pasados estaban cerrando con 11 o 12 donaciones anualmente, pero este ya superó esas cifras.

Explicó que por lo regular lo que se está procurando más son las córneas, pues toda persona que tenga edad de 2 a 75 años se le puede procurar ese tejido.



Es de resaltar que el 26 de septiembre de cada año se celebra en México el Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, con el objetivo de generar conciencia y reflexionar sobre el valor de la donación. En México hay más de 22 mil personas esperando un trasplante.