Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Orizaba invita a mujeres a practicarse mastografías

Durante toda la semana, el Mastógrafo Móvil estará en la Unidad de Medicina Familiar 1

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante toda la semana, el Mastógrafo Móvil estará en la Unidad de Medicina Familiar 1, en Orizaba, previendo realizar cientos de estudios para combatir el cáncer de mama.

Autoridades del hospital dieron a conocer que han tenido durante el lunes 22 y martes 23 de noviembre buena respuesta, sin embargo la meta que se tiene, es de realizar al menos cien tamizajes diarios.

Dentro de los objetivos que tiene la llegada de este mastógrafo, es poderse sumar a todas las medidas que se realizan para la prevención del cáncer de mama, pues si este mal es detectado a tiempo, la vida de la mujer se puede salvar.



Aunque el mastógrafo está pensado para realizar el estudio a mujeres derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social que acuden a la UMF 1, si existe alguna fémina de otra clínica pidiendo que se le realice la mastografía, se le realiza.

Por ello, se hizo el llamado para que todas las mujeres mayores de 40 años acudan a esta clínica, pero también se les dejó en claro que se están aplicando todas las medidas sanitarias para la prevención del contagio del coronavirus, por ende pueden acudir con confianza.