Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS pide actuar ante sospechas de padecer migrañas

La población más afectada es la de 35 a 45 años de edad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/11/2022

alcalorpolitico.com

El sector más afectado con migrañas es el de 35 a 45 años de edad, dio a conocer el médico internista del IMSS, David Martínez Pérez.

Recordó que este padecimiento se caracteriza por dolores de cabeza agudos de intensidad moderada a grave, los cuales pueden estar acompañados de náuseas, vómitos, intolerancia anormal a la luz y visión borrosa.

Añadió que normalmente esta enfermedad suele aparecer en la pubertad; sin embargo, el grupo más afectado se encuentra entre los 35 y los 45 años de edad.



Estos dolores que se convierten en crisis, se pueden desencadenar por la ansiedad o el estrés aunque no significa que sea ocasionada por estos. Algunos otros factores son el tipo de alimentos que la persona consume y por la falta de sueño.

"Se ha determinado que el consumo de algunos alimentos como: quesos, embutidos, enlatados, cítricos, vino tinto, cafeína y chocolates son factores que desatan esta enfermedad, pero para detectarla, el paciente debe presentar al menos dos síntomas además de las náuseas, vómito e intolerancia a la luz".

Reconoció que la migraña es una enfermedad muy frecuente, pero poco diagnosticada, ya que el dolor de cabeza puede confundirse con otras enfermedades y antes se debe descartar todo.



Por ello es importante que si se sospecha de padecer este mal o se presentan alguno de los síntomas, consultar al médico.