Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS pide mantener controlada la hipertensión

El Instituto invitó a los derechohabientes a acudir a las UMF para continuar con su seguimiento mensual

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/05/2021

alcalorpolitico.com

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, Luis Arturo García Vázquez, dijo que se realizan actividades para la recuperación de espacios en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales, luego de que priorizaron la atención a los pacientes con COVID-19.

El médico invitó a la población derechohabiente a acudir a sus UMF para continuar con su seguimiento mensual y mantener controladas las enfermedades crónico-degenerativas como lo es la hipertensión.

“En el IMSS tenemos un compromiso con la derechohabiencia que es nuestra razón de ser, por lo que tomamos todas las medidas sanitarias pertinentes para que puedan acudir con confianza a realizarse sus chequeos” dijo.



Añadió que todas las unidades del IMSS en Veracruz Sur, cuentan con filtros sanitarios y barreras de bioseguridad para tranquilidad de los derechohabientes y usuarios, en el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y se mantiene sana distancia.

Dijo que en medio de la pandemia por COVID-19, es importante que las personas que padecen hipertensión arterial continúen cuidando sus niveles a través de una dieta balanceada y de la toma de sus medicamentos.

Resaltó que es importante evitar la automedicación, además de mantener un constante monitoreo de la presión para saber que está en los niveles adecuados.



“Es necesario recordar que los pacientes con este padecimiento tienen que evitar las bebidas alcohólicas, el consumo de sal, refrescos y grasas, pero además, deben realizar ejercicio físico”, afirmó.

Explicó que la hipertensión arterial es una enfermedad crónica producida por factores diversos, entre ellos los genéticos o hereditarios. El rango que determina esta patología es una lectura del baumanómetro superior a 140 sobre 90 (140/90).