Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado Regional del IMSS incremento su equipamiento médico con la adquisición de un moderno y funcional equipo de tomografía.
Este aparato novedoso beneficiará a miles de derechohabientes de los municipios que abarca su jurisdicción desde Poza Rica hasta Chicontepec.
Señaló que el equipo realiza 20 cortes por segundo para determinar el padecimiento del paciente con mayor exactitud, tuvo un costo de 9 millones de pesos.
Indicó que fue el Director general del IMSS quien impulsó la adquisición de la unidad de tomografía axial computarizada.
Del Valle Ibarra añadió que el aparato también realiza multicortes sagital y reconstrucciones en tercera dimensión para valorar estructuras musco esqueléticas, “con la puesta en marcha obtendremos un mejor desempeño en la detección de enfermedades” expresó.
Indicó que es única en el municipio y la región, puesto que otros nosocomios todavía no cuentan con este equipo novedoso que vendrá a beneficiar a miles de pacientes.
Por último dijo que en próximos meses se entregara al IMSS nuevos equipos de ultrasonido, lo que vendrá a beneficiar aun más a los derechohabientes.