Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS reconvierte Hospital General Regional de Orizaba por coronavirus

Dispondrá de 60 camas para atender a contagiados, podrían ampliarse: Delegada Célida Duque

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del Plan Estratégico Institucional para hacer frente a la pandemia del COVID-19, el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) se reconvierte para dar atención a los pacientes COVID, para lo cual se tiene planeado contar con 60 camas, aunque todo depende del comportamiento epidemiológico, señaló la encargada de la Delegación Veracruz Sur del IMSS, Célida Duque Molina.

Indicó que dicho plan está bien definido por el director general de la institución, Zoé Robledo y hay un comando de operación en la delegación que trabaja de manera coordinada.

Comentó que se está trabajando en el tema de la infraestructura de entrada, se tendrá el quinto piso habilitado con 60 camas disponibles y dependiendo del comportamiento epidemiológico se podría ampliar, aunque son optimistas pues a diferencia de otros estados sólo se tiene un caso confirmado en el Hospital del IMSS de Coatzacoalcos.



Respecto al proceso de recontratación de personal, mencionó que hasta ahora se han contratado 42 personas y la bolsa de trabajo para médicos y enfermeras está abierta en la delegación.

Duque Molina hizo un llamado a la población para que recuerde que el personal médico y las enfermeras son su fortaleza y el frente de batalla para la atención a todas las personas que lleguen a tener el padecimiento, por lo que hay que apoyarlos en vez de agredirlos.

Invitó a la población a que cumpla con el aislamiento social y permanezca en sus casas o bien, use cubrebocas al salir.



A quienes se sienten incrédulos con respeto a la enfermedad, los invitó a revisar los datos internacionales y ver lo que ocurrió en algunos países europeos que tienen grave problema con la pandemia.