Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS registra en Orizaba-Córdoba 253 casos nuevos de enfermos de diabetes

El rango de edades de los pacientes es de 40 a 50 años a quienes de inmediato se les impuso tratamiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

En el primer mes del año la Delegación IMSS Veracruz Sur, detectó en la zona Orizaba-Córdoba, un promedio de 253 casos nuevos de personas con diabetes, revelaron galenos del instituto.

Los más afectados son las personas del rango de edad entre los 40 y 50 años, quienes ahora están a tiempo de poder llevar un tratamiento que les permita controlarla y sobre todo tener una esperanza de vida mayor.

Para prevenir la aparición de diabetes, recordaron los médicos expertos del instituto, que es de vital importancia regular el consumo de azúcares, grasas, gaseosos y llevar una alimentación rica en frutas y verduras, así como hacer ejercicio.

Los expertos del instituto recordaron que este mal es una enfermedad crónica provocada por los altos niveles de azúcar en la sangre, siendo el causante principal de dicha situación la producción casi inexistente de la hormona llamada insulina en el páncreas.

Los síntomas de este padecimiento son; visión borrosa, sed excesiva, fatiga, hambre constante, pérdida de peso y cuando se detecta debe ser tratada por médicos que ayudarán al paciente junto con una sana alimentación a prevenir complicaciones de fatales consecuencias.