Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS tiene 99% de abastecimiento de vacunas previo a la Semana de la Salud

Antonio Benítez Lucho evitó opinar sobre los supuestos robos a personal médico en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 07/10/2017

alcalorpolitico.com

El delegado zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Antonio Benítez Lucho, evitó dar una opinión al respecto de los presuntos robos a personal médico en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), pues a pesar de la denuncia hecha por la líder sindical, el Director del nosocomio desmintió tal hecho.

“El director dijo que de acuerdo con los resultados de la reunión de cuerpo de gobierno, no se había advertido tal o cual cosa. Entonces yo soy muy respetuoso del Sector Salud, y del Seguro Social y para eso efectos pues prefiero que ellos tengan la palabra”, expresó.

En ese sentido, dijo que en el IMSS no existen problemas de ese tipo pues nunca ha recibido queja alguna de su personal sobre hurtos en la zona interior o exterior de los diferentes hospitales o clínicas.



Entrevistado en la caminata del IMSS realizada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, destacó que la invitación que hacen a los derechohabientes de manera diaria para que hagan ejercicio pues eso ayuda de manera importante a tener una mejor salud.

Por último, recordó que el lunes 9 de octubre inicia la Semana Nacional de la Salud, donde dijo que México es de los países que puede presumir internacionalmente que las vacunas es la mejor medida para prevenir cualquier enfermedad.

“Nosotros no tenemos problemas de abastecimiento. Nosotros el Seguro Social es de las instituciones que compran, compran para todo el sector, entonces el que compra como el Seguro Social, tiene el abastecimiento suficiente, en este momento andamos casi en el 99 por ciento”, culminó.