Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS vacunará a derechohabientes de 12 a 17 años con comorbilidades

- El 3 y 4 de noviembre será en los hospitales generales de zona de Coatza y Córdoba

- El 4 y 5 de este mes en los de Minatitlán y Cosamaloapan

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/11/2021

alcalorpolitico.com

La jornada de vacunación en Coatzacoalcos dirigida a niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevará a cabo 3 y 4 de noviembre, confirmó Baldomero Vargas Brito, coordinador médico de salud pública Veracruz-Sur.

Indicó que al igual que en Coatzacoalcos, en otras ciudades del sur de Veracruz también tendrán lugar estas inoculaciones a menores, por lo que pidió a los padres de familia estar atentos a las fechas.

En Córdoba, la vacunación será del 3 al 4 de noviembre en el hospital de zona número 8; en Coatzacoalcos en el HGZ número 36, mientras que el 4 y 5 será en el HGZ 32 de Minatitlán, así como en el HGZ 35 de Cosamaloapan.



"Se va a comenzar la vacunación con Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años, muy importante comentar que nos alineamos a la política nacional para la prevención del COVID-19. Decirles que esta vacuna está autorizada en México para los adolescentes", dijo.

El médico dijo que la segunda dosis se aplicará a las 2 o 3 semanas después de la primera inoculación.

También recordó que es probable que existan efectos secundarios, los cuales pueden ser: cansancio, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones y fiebre.



"Nosotros vamos a iniciar el 28 y 29 de octubre en Orizaba en el IMSS 1 y tenemos indicaciones por parte del Estado de atender a población del IMSS con comorbilidades como condiciones cardíacas, enfermedades congénitas, hipertensión, enfermedades pulmonares crónicas, asma descontrolada, displasias o cáncer broncopulmonar, fibrosis quistica, malformaciones congénitas del sistema respiratorio, riñón, hígado, sistema digestivo, enfermedades neurológicas crónicas, algunas enfermedades hereditarias, las endocrinas, obesidad y alguna inmunosupresión grave, entre otros", señaló.

Los interesados deben estar registrados en la página, tener registro impreso, estar dentro de la edad y tener alguna comorbilidad antes mencionada.