Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Norte agradece al Cabildo de Veracruz donación de terreno

Será para la construcción del Hospital General Regional, una Unidad de Medicina Familiar y Almacén de Bienes Terapéuticos

Comunicado Veracruz, Ver. 23/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, agradeció a la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, por su inestimable apoyo de gestión a favor de los veracruzanos.

Lo anterior, debido a que en la sesión de cabildo número 51 del H. Ayuntamiento de Veracruz, fue aprobada de forma unánime la donación de un terreno de 11 hectáreas al IMSS, para el proyecto de construcción de un Hospital General Regional (HGR) de 260 camas, una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 20 consultorios de Medicina Familiar + 10 consultorios de Enfermería Especializada en Medicina Familiar con Atención Médica Continua y un Almacén Delegacional de Bienes Terapéuticos.

“Obras que en su conjunto representan una inversión de dos mil 787, 938, 963 millones de pesos, lo cual beneficiará a más de 355 mil derechohabientes y que por tanto fortalecerá la capacidad Hospitalaria de la zona”, destacó la doctora Carranza Bernal.



El mencionado terreno se ubica en la comunidad de Mata Cocuite del municipio de Veracruz.