Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Norte da a conocer a Constellation Brands los servicios que brinda

Objetivo es que empresa se apegue a la Ley del Seguro Social y sus reglamentos

De la Redacción Veracruz, Ver. 03/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, doctora María de Lourdes Carranza Bernal y el representante legal de Constellation Brands, Bernardo Heberto Martínez Aguirre, con el propósito de acercar y concretar un vínculo de colaboración entre el Instituto y la empresa.

En dicho contexto, se expuso la cartera de servicios del IMSS en sus áreas sustantivas, como la de Prestaciones Médicas en sus tres niveles de atención a la población derechohabiente y, en lo que se refiere a Prestaciones Económicas y Sociales, las cuales comprenden desde Guarderías, Centros de Seguridad Social, Pensiones, Seguridad en el Trabajo y Velatorios.

Y en lo concerniente a Afiliación Cobranza: “es de suma importancia encaminar la correcta incorporación en sus trámites de alta patronal y el registro de sus trabajadores operativos de obra y administrativos, además de que sean clasificados correctamente sus contratistas y subcontratistas, a fin de llevar su proceso de registro conforme a lo establecido en la Ley del Seguro Social y sus Reglamentos”, enfatizó Carranza Bernal.



En su oportunidad, Bernardo Heberto Martínez Aguirre expresó su beneplácito por dicha reunión y agradeció la invitación para conocer la amplia gama de beneficios que integralmente otorga el IMSS a las y los trabajadores y sus familias una vez que están afiliados.

La empresa Constellation Brands se establecerá en la comunidad de Vargas del municipio de Veracruz, con una creación aproximada de 2 mil empleos directos, más de 10 mil empleos indirectos y que representa una inversión de mil 300 millones de dólares.

En la reunión también estuvieron la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Ingrid Zaragoza Ruiz; el jefe de Afiliación Cobranza, Óscar Barradas García y el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, David Cuevas García.