A pesar de que a veces existen quejas de parte de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el delegado en Veracruz Sur, Jorge Martínez, aseguró que el abasto de los fármacos está al 97 por ciento.
“En abasto de medicamentos andamos bien: al 97 por ciento” y culpó de los faltantes a los proveedores pues comentó que a veces no surten en tiempo y forma. De hecho los mismos derechohabientes han pedido que durante este 2026, la falta de medicamentos cuando acuden para surtir sus recetas sea cada vez menor.
Y es que el año pasado a pesar de lo dicho por autoridades a nivel nacional y también delegacional, algunas claves que son muy utilizadas para padecimientos como el colon, hipertensión, diabetes, sí estuvieron de faltante, aseguraron los mismos pacientes. También se habló de falta de especialistas y de los que están, los mismos enfermos y sus familiares hicieron el llamado para que el trato sea digno, pues en algunas ocasiones cuando dan las malas noticias lo hacen de manera poco humanitaria.