Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Sur ejercerá presupuesto de 7mmdp este 2017: Jorge Tubilla

El 70% se destina a sueldos y salarios; no hubo recorte

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ejercerá un presupuesto de 7 mil millones de pesos, cifra que es similar a la que tuvieron en el 2016, así lo dio a conocer el delegado, Jorge Tubilla Velasco.

Recordó que el 70 por ciento se destina a sueldos y salarios, “no hubo recorte sino que estamos planeando ya. La situación económica del país siempre afecta porque es a través de los patrones y en la medida que ellos están comprometidos, es la manera en como el Instituto va recabar sus cuotas”.

Resaltó que la meta de recaudación que se le fijó este año a la Delegación Veracruz Sur fue del orden de los 3 mil 500 millones de pesos, en este sentido se le cuestionó si el “gasolinazo” no les impactará a lo que dijo que no será en gran medida, “no es un rubro que nos afecte, sí hay consumo de combustible porque tenemos las ambulancias y vehículos oficiales, pero eso modificaría uno o dos por ciento, pero no llega a tanto”.



Añadió que del presupuesto se van a destinar 300 millones de pesos tanto en infraestructura como en equipo nuevo, dentro de estos mencionó remodelaciones de dos Unidades Médicas Familiares que estaban autorizadas, pero que no había llegado el recurso hasta el año pasado, “espero que en este primer mes lo tengamos, ya lo autorizó la Secretaría de Hacienda, para que nos dé tiempo de hacer las licitaciones y poder sacar la obra en tiempo y forma. Una es la de Cosoleacaque y la otra en Coatzacoalcos”.

Pero también dijo que tienen que terminar la Unidad Médica Familiar 68 de Coatzacoalcos, pero requiere de un fuerte presupuesto para obra civil como para equipamiento, hay un proyecto de una unidad de cuidados intensivos para adultos y otra neonatal, una Unidad Médico Familiar en Huatusco pero aún está pendiente la autorización del presupuesto.

Este día el Delegado acudió al evento de festejo de las enfermeras en donde se entregaron reconocimientos.