Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Sur ha dado atención a adolescentes embarazadas de 12 años

Se les hacen visitas domiciliarias a aquellas cuya vida está en peligro: Patricia Flores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/01/2016

alcalorpolitico.com

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur, ha atendido a embarazadas adolescentes hasta de 12 años, cuyos procesos de gestación son de alto riesgo. De hecho, la Coordinación Delegacional de Trabajo Social les da seguimiento hasta con visitas domiciliarias, a fin de cuidar que lleguen con la mejor atención hasta el día del parto.

Ante la situación, el Instituto a nivel nacional efectúa una campaña para prevenir que más adolescentes tengan hijos a corta edad, indicó la titular de esta coordinación, Patricia Flores Martínez.

“Hemos tenido chicas de 12 años embarazadas con una situación social y económica complicada. Y todo ser humano a pesar de que tenga todas las posibilidades, sí deja de vivir su ciclo de vida como le corresponde al haber un embarazo”.



Dijo que esta campaña a la que se le da promoción, buscar hacer conciencia en la necesidad de que todas las embarazadas deben tener un puntual seguimiento en este proceso, pero más aun las que son muy jóvenes, porque pueden estar en riesgo, ya que ni psicológicamente, mucho menos físicamente están listas.

“Quienes tiene los datos duros son del área médica, pero nosotros hacemos todo lo referente a la promoción para que ninguna jovencita enfrente una situación de embarazo a corta edad, en donde no hay la madurez ni psicológica ni física”.

Y agregó que para aquellas que su vida está en peligro, se les llega a hacer visitas domiciliarias, a fin de saber las condiciones de vida, de salud que tienen así como

informarlas sobre lo que debe exigir en caso de alerta, además se les dan charlas cuando acuden a sus consultas.