Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Sur ha registrado mil 425 trabajadores con COVID

Es personal médico, de enfermería, administrativo, trabajo social: Delegada

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de mil 425 trabajadores del IMSS en la zona Veracruz Sur han resultado positivos a COVID-19, dio a conocer la delegada Célida Duque Molina, quin dijo que esta cifra es de personal médico, de enfermería, administrativo, trabajo social, entre otros.

Resaltó que de los 9 mil 700 trabajadores que hay en la Delegación, más de mil han tenido que enfrentar esta enfermedad, y algunos de ellos han fallecido, sin detallar la cifra.

De igual forma, recordó que es necesario que todo paciente que presente dolor torácico, fiebre mayor a 38 grados, dificultad para respirar, no debe esperar sino debe acudir de manera inmediata al hospital que le toque.



"Ya no nos tiene que pasar que nuestros pacientes lleguen en gravedad y con oxigenación baja. Justamente el arribo tardió y con gravedad empeora el pronóstico".

La funcionaria federal recordó que tanto el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares, como el director del IMSS, Zoe Robledo, se preocuparon por los trabajadores para darles protección en su salario y salud.

"En ese sentido se pagan bonos COVID-19, notas de mérito y el presidente impulsó el reconocimiento de la condecoración Miguel Hidalgo que fue recibida por tres de nuestros trabajadores el pasado 20 de noviembre; dos enfermeras y un médico de los hospitales de Coatzacoalcos y Orizaba".