Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IMSS Veracruz Sur invierte 86 millones en rehabilitar clínicas

Recursos van para 42 Unidades de Medicina Familiar

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, invertirá 86 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el sur de la entidad.

De acuerdo con lo informado por el instituto, este dinero se ocupará para efectuar impermeabilización de unidades, remodelación total de consultorios, cambio de pisos, recubrimiento de paredes, instalaciones eléctricas y fachadas.

Y se ha considerado que es un buen proyecto de infraestructura que beneficiará de manera directa a miles de derechohabientes que diariamente hacen uso de estas unidades.



Entre las UMF que recibirán este beneficio están las de Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán. De hecho, la región Veracruz Sur es la representación que recibió el monto de inversión más alto a nivel nacional.

También se invitó a todos los pacientes a que no dejen de acudir a la UMF donde reciban el servicio como parte del seguimiento y cuidado de enfermedades crónico-degenerativas, así como las mujeres que llevan control de embarazo.