Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaceptable el espectáculo de striptease en la Academia de Policía: Regidora

Ana Karina Platas señaló que mientras se festejaba a las mujeres policías de esa manera, en Tierra Blanca se cometía un feminicidio

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/03/2016

alcalorpolitico.com

La regidora séptima del ayuntamiento de Xalapa y titular de la Comisión de Equidad y Género, Ana Karina Platas Córdoba, calificó como burla y una situación inaceptable el espectáculo de stripteaseque se brindó a las mujeres policías en la Secretaría de Seguridad Pública, como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Señaló que mientras se festejaba a las mujeres policías de esa manera, en el municipio de Tierra Blanca se estaba cometiendo un feminicidio.



"Es inaceptable que algunos servidores públicos tomen ese tipo de acciones, sobre todo cuando son servidores públicos, los que deberían de estar velando por la seguridad de las mujeres".

Agregó que en el Estado se han registrado entre 28 y 29 feminicidios en lo que va del año, de tal forma que es una burla celebrar el 8 de Marzo de la manera en que lo hizo la Dependencia estatal, cuando el verdadero significado de esa fecha es de lucha en demanda de seguridad y la no violencia.

"Mientras nuestra seguridad está en el aire, no se nos cuida, no se nos protege, pero se nos lleva a elementos a que bailen".



La Edil capitalina pidió más respeto para las mujeres veracruzanas, principalmente por su seguridad y sus derechos.

Indicó que no puede generalizar a todas las áreas de Seguridad Pública por esta acción, dado que la Dirección de Tránsito del Estado y Transporte Público sí está llevando a cabo medidas a favor de la mujer, como el programa Mujer segura.

"Es pedir que se respete y además hacer un llamado puntual para que se analicen estas acciones, que no se vuelvan a llevar a cabo, porque es terrible que sucedan estas cosas cuando hay mujeres asesinadas o feminicidios".



A pesar de ello, dijo que este evento de striptease no empaña las actividades que se realizarán a lo largo del mes para seguir festejando a la mujer, pues hay asociaciones civiles y otras dependencias que están llevando a cabo conferencias y talleres enfocados en temas de interés para las féminas.