Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inaceptable usar instituciones del Estado con fines políticos: Lorenzo Córdova

- El consejero presidente del INE dijo solidarizarse con su colega Ciro Murayama

- Reprochó que presuntamente se usen instituciones del Estado con fines políticos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/06/2021

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, respaldó a su homólogo Ciro Murayama Rendón, quien supuestamente es investigado, junto con otros funcionarios del ente comicial, por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su cuenta de Twitter @lorenzocordovav, dijo solidarizarse con su colega y amigo y reprochó que presuntamente se usen las instituciones del Estado con fines políticos.

“Va todo mi respaldo y solidaridad a mi colega y amigo @CiroMurayamaINE. En una democracia no es aceptable el uso de las instituciones del Estado con fines políticos”, expuso en el breve mensaje.



Este sábado, la periodista Peniley Ramírez escribió en su columna “Linotipia” que la UIF supuestamente está investigando al integrante del Consejo General del INE; a su asesora Farah Munayer y al director del Registro Federal de Electores (RFE), René Miranda, con quien está casada; así como a familiares del matrimonio y otros trabajadores de dicha área del Instituto por la supuesta compraventa de una propiedad.

Ambos integrantes del pleno comicial mexicano han tenido desencuentros con personalidades del Gobierno de la República y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en sus mañaneras los ha mencionado y en una ocasión sostuvo que Córdova Vianello “ha demostrado que no es un demócrata”, por sus cuestionamientos al mandatario tras intervenir en temas político-electorales relacionados con ex contendientes y los propios comicios del pasado 6 de junio.

Además, han sido blanco de críticas y cuestionamientos de diferentes actores políticos como el entonces candidato a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, a quien le cancelaron su registro y además por su propio partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyo representante, Sergio Gutiérrez, los acusó en abril de este año de tener “secuestrado” al INE.