Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INADEM contaría con $200 millones para emprendedores en Veracruz: Jacob Rocha

Los productores pueden participar individualmente en convocatorias para obtener los recursos del fondo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en Veracruz, Enrique Edgardo Jacob Rocha, estimó que este 2016 contarán con cerca de 200 millones de pesos para los veracruzanos.

Detalló que el año pasado tuvieron una cantidad similar, lo que les hace pensar que ahora será igual o ligeramente superior.

“Este año el Fondo Nacional del Emprendedor, en todo el país, tendrá un presupuesto de 7 mil 200 millones de pesos, nosotros aplicamos el recurso de dos formas: una es, con los gobiernos estatales, firmando un convenio que compromete un recurso nuestro. Este año será alrededor de los 30 millones de pesos con el Gobierno del Estado.



“Pero también los productores pueden participar individualmente en convocatorias para obtener los recursos del fondo, para poder acompañarlos en tener una industria, una empresa, para hacer su negocio. El año pasado, para Veracruz, fue un buen año, se recibieron recursos, ligeramente menores a los 200 millones de pesos y pensamos que éste será un buen año”, dijo.

Dentro de los proyectos que ya se han presentado en la entidad es un Beneficio de Café que apoya a empacar el producto a los agricultores de la zona serrana.