Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Inadmisible que en la UV, ni en la SEV, nadie sepa cuándo pagarán becas Pronabes

Estudiante de Derecho afirma que en otras universidades, los pagos han sido liberados en su totalidad; no los obliguen a sospechar

Xalapa, Ver. 24/07/2009

alcalorpolitico.com

Muy Respetable y Estimado Director:

Por medio de la presente, el que suscribe, se dirige a su importante medio informativo, de la forma más atenta, para hacer algunas manifestaciones urgentes e importantes en relación al pago de las becas PRONABES en la Universidad Veracruzana.

Soy Alumno de la Facultad de Derecho de la UV, y es ya una práctica repetida y común en nuestras autoridades responsables de dichas becas, el retraso exagerado e incomprensible del pago de estos recursos.

Es común dirigirse a un sinfín de direcciones y dependencias dentro de la misma Universidad y en cada una de las llamadas que realizo para preguntar sobre el depósito de mi beca, y de la de muchos compañeros que se encuentran en la misma situación, la respuesta es que no tienen conocimiento de tales pagos, que no se les ha notificado nada y que no tienen fecha concreta y cierta para realizar los pagos respectivos.

Tanto en la universidad como en la Secretaría de Educación del estado, desconocen, siempre, en todo momento, las fechas en que habrán de realizarse los pagos.

Esta situación se ha vuelto ya inadmisible puesto que un servidor y muchos de mis compañeros, en base a nuestro desempeño académico, nos hemos ganado a pulso el otorgamiento de estas becas, mismas que nos son muy necesarias para los gastos que hacemos para libros, inscripción, etc.

Nos parece totalmente irresponsable de parte de la Universidad Veracruzana, de la Secretaría de Educación, y demás dependencias o funcionares responsables que se escuden en decir que los recursos aún no han sido otorgados por parte de la Federación, puesto, que ya en un gran número de universidades de muchos estados, los pagos ya han sido librados en su totalidad, caso totalmente opuesto al nuestro, ya que en Veracruz apenas y se ha pagado hasta mayo.

No nos obliguen a pensar que tales recursos son dirigidos a cuestiones completamente ajenas a su finalidad y objeto, ya que acabamos de presenciar un proceso electoral, en el cual, fue claro y ofensivo el despilfarro de recursos por parte del Gobierno Estatal.

Por su atención, señor director muchas gracias, y esperamos que las Autoridades responsables de estos pagos, presten a la presente la atención y seriedad debidas.

Joel Rivas Hernández.