Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INAH estatal, sin injerencia en autorización de plazas para custodios de monumentos

- Rodríguez Flores consideró que no necesitan mayor número de guardias

- Negó que dentro de la plantilla laboral del INAH haya aviadores

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, aclaró que no tiene injerencia en la autorización de plazas laborales para incrementar el número de custodios que resguardan los monumentos históricos de la entidad.

Luego de que empleados de esta dependencia se manifestaran el lunes en las afueras de las instalaciones del Centro INAH en la ciudad de Veracruz para exigir al delegado la autorización de 16 plazas de custodio para reforzar la seguridad de los inmuebles históricos del Estado, el funcionario aclaró que esto compete a oficinas centrales de la dependencia que encabeza.

Además, Rodríguez Flores consideró que no necesitan mayor número de custodios para resguardar los monumentos históricos.



"Tenemos 200 trabajadores en el centro INAH Veracruz a lo largo del Estado, una tercera parte son personal de custodia, el resto es personal de investigación y una pequeña parte de personal administrativo (...) están solicitando plazas de custodia, ese es un tema que lo ve la autoridad central, ellos son los que determinan la suficiencia presupuestal y la posibilidad de contratar a gente para esta actividad de custodia que es fundamental, pero considero que el personal que tenemos ahora es suficiente", dijo.

El funcionario rechazó que brinden atención deficiente a la población, como lo declararon los manifestantes, al tiempo que negó que dentro de la plantilla laboral del INAH haya aviadores.

Subrayó que la petición de plazas por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Técnicos y Manuales del INAH en Veracruz es una solicitud recurrente, pero insistió en que esto compete estrictamente a oficinas centrales.