Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INAH exige se detengan trabajos en ex fábrica textil de “Cerritos”

Esto será mientras se otorgue la licencia definitiva para que este inmueble del siglo XIX pueda ser usado como mercado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/02/2010

alcalorpolitico.com

Por ahora los trabajos que realiza el ayuntamiento de esta ciudad, en el edificio de la ex fábrica textil de “Cerritos”, fueron detenidos por petición el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en tanto no se otorgue la licencia definitiva para que continúen.

En este sentido el Director de Obras Públicas del gobierno municipal, Luís Rojí Guraieb, comentó que están tramitando la licencia ante el INAH “probablemente el lunes se otorgue” y justificó que los trabajos hayan sido detenidos porque “es el proceso normal que se debe seguir para cualquier inmueble del siglo XIX”.

Acentuó que confían en que les otorguen esta licencia, pues se está respetando el edificio y se está rescatando el patrimonio que estaba abandonado, pero reconoció que: “nos pidieron que se hiciera la detención de los trabajos mientras nos daban la licencia definitiva, pero ellos han venido a inspeccionar los trabajos que se hacen”.

Y como es una situación que calificó como “sencilla”, porque sólo se trata de pintura, drenaje y desazolve, comentó que confían en que esto sea sólo “mero trámite”.

Las obras que se hacen en este lugar, son para adecuar el sitio como un nuevo mercado, al cual serían trasladados los vendedores del zoco Emiliano Zapata, mismos que están inconformes por esta decisión del gobierno actual, incluso hace un par de días manifestaron en la capital del estado, su simpatía en una rueda de prensa