Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

INAH frenó construcción de tanque elevado en comunidad de Papantla

La obra permitiría que habitantes de San Lorenzo Tajín contaran con agua entubada; se hallaron vestigios arqueológicos en la zona

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad San Lorenzo Tajín, en Papantla, se manifestaron a las afueras del Palacio municipal, en protesta contra el Instituto Nacional de Antropología e Historia, ya que se niegan a la construcción de un tanque elevado para su localidad, lo que les permitiría contar con agua entubada.

Alrededor de treinta personas se apostaron en la entrada de la Presidencia municipal y con pancartas mostraban su rechazo contra el INAH, por frenar esta obra que es considerada como prioritaria.

Relataron que habían conseguido el permiso para trabajar iniciando la excavación de 150 metros lineales para tender la red de agua potable, por lo que se realizaron trabajos de excavación para esta obra.



Al realizar los trabajos encontraron un supuesto vestigio arqueológico, lo que originó que fueran frenadas las tareas que se realizaban en esta zona, afectando a las 250 familias que esperan esta obra.

“Nunca nos enseñaron el vestigio, sólo nos detuvieron la obra y se niegan a darnos el permiso correspondiente, nosotros necesitamos el agua”, explicaron los habitantes.

Los afectados solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que se reinicien estos trabajos, siendo atendidos por el alcalde Mariano Romero González, quien se reunió en privado con ellos.